La Chica del Tren

La Chica del Tren

La Chica del Tren

Reseña Lucía Santiago Dantés

Una gran adaptación de una popular novela, lo que muy pocos saben es que la historia fue originalmente concebida como un guión para película pero decidieron publicar el libro primero. Escrita por Paula Hawkins, el libro tuvo un inesperado éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos, en éste último estuvo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

La historia gira alrededor de una mujer llamada Rachel (Emily Blunt) quien todos los días toma el tren de los suburbios hasta NY. En el camino siempre se topa con una pequeña colonia donde ella reconoce a ciertos personajes, ella los mira lánguidamente desde su asiento. pensando para sus adentros que ella podría ser una de esas mujeres que vive ahí, de lo que ella llama “su vida robada”. Rachel es una mujer divorciada que añora la vida que dejó atrás al separarse de su esposo, aunque no hay nada más por hacer, ya que su ex esposo ahora está casado con otra mujer y ha formado un nuevo hogar precisamente en este pueblo pasa. Es así como conoce de vista a una chica joven, donde Rachel se mira a sí misma, deseando ser esa mujer. Sin embargo su realidad es muy diferente, y es aquí donde podemos ver las 3 realidades que vive Rachel:

la primera es la realidad que tiene: Raquel es una mujer divorciada con problemas serios de depresión que conforme avanza la historia nos damos cuenta que ha caído en el alcoholismo, y esto obra en su contra ya que inclusive ha llegado a tener lagunas mentales.

su segunda realidad es la que cree tener: Rachel ha vivido todo este tiempo creyendo que su matrimonio falló por su culpa, sin embargo más adelante en la trama, vemos que esto no es así, su esposo ha abusado psicológicamente de Rachel a tal grado que la ha hecho creer cosas que nunca han sido. A esto se le llama “gaslighting” y es precisamente cuando te dicen tanto una mentira que comienzas a dudar de tu cordura y la comienzas a creer tu mismo.

La tercer realidad lo que verdaderamente está pasando. Rachel se ve implicada en el asesinato de una mujer, ella teme que debido a su alcoholismo y sus lagunas mentales ella haya sido la culpable en un momento de arrebato, sin embargo la realidad está muy lejana de sus miedos.

La chica del tren ha tenido reacciones mixtas pero a mi parecer la chica del tren trata temas muy interesantes como es el abusivo psicológico, el machismo que nunca deja de estar presente hasta en las sociedades más avanzadas, así como el alcoholismo, entre otros temas que van saliendo a flote conforme la historia avanza. Todos los temas están interrelacionados por lo que vale la pena revisar la película. Emily Blunt actúa muy bien en la cinta

Actúan también Haley Bennet, Rebecca Ferguson, Juntin Theroux, Luke Evans Alison Janney, Edgar Ramírez, Lisa Kudrow y Laura Prepon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.