Stanley Kubrick La Exposición

p1060271

Después de dos largos años de espera desde que estuvo en el museo MARCO de Monterrey, por fin llega a la Ciudad de México la exposición de Stanley Kubrick. Su sede no es en ningún museo sino en la nueva galería de la Cineteca Nacional. La muestra sin duda, apela a la mercadotecnia de la nostalgia. Que qué me parece a mí?  Pues tiene sus puntos interesantes sobre todo por los batallones de kubrickmaniáticos que asistirán a la Expo, por ejemplo todos los props y partes de los sets de sus películas más recocidas y admiradas como 2001 A Space Odyssey(1968) o The Shining(1980). De la primera tenemos el traje espacial, el bebé espacial del final, la botarga de los eslabones perdidos y varias cosas más. Por cierto, la Expo abarca los 4 pisos de la galería de la cineteca y cuesta 65 pesos la entrada y 45 con descuento. Es la primera vez que la galería de la cineteca cobra la entrada pero hay que entender que es un paquete creado de esta manera desde su inicio.

En el primer piso están las secciones que pertenecen a las primeras obras de Kubrick, quien fue fotógrafo y comenzó haciendo cortometrajes. Después su primer largo metraje y de ahí sube uno hasta el cuarto piso donde se encuentra su primer sección/película Spartacus, bajando a Lolita, seguida por 2001 A Space Oddysey, seguida por Dr. Strangelove y terminando en el primer piso de nuevo con A clockwork Orange, The Shining, Full Metal Jacket(1987) Barry Lyndon(1975) sin olvidar su última película con Tom Cruise y Nicole Kidman Eyes Wide Shut (1999). A la salida unos cuantos proyectos que ya no pudo realizar como A.I. Quien terminaría haciéndola Steven Spielberg, Napoleón y  las cuales nunca llegaron a realizarse.

Prop original de 2001 A Space Odyssey
Prop original de 2001 A Space Odyssey (1968)
p1060403
Vestuario original de las gemelas de The Shining(1980)

 

Tanto 2001 A Space Oddysey como The Shining junto con A clockwork Orange son por las razones que vale la pena la exposición. El precio es razonable y por las horas que pasa uno adentro y la cantidad de material por ver bien vale la pena pasar una mañana o tarde en el lugar. La muestra estará hasta mayo pero es conveniente no esperar hasta el último momento. Serán los mejores 65 o 45 pesos mejor gastados. Por cierto, para comprar boleto de entrada con descuento sólo lo aplican en taquilla y no en el website.

moloko
Mannequís originales de A Clockwork Orange (1971)

Informes

Stanley Kubrick: La exposición

Duración: 1 de diciembre de 2016 a 29 de mayo de 2017

Sede: La Galería de la Cineteca Nacional

Precio: $65 general y $45 estudiantes, menores de 25 años y tercera edad. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, están a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas).
Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

Dirección: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez.
Tel. 4155 1200.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .