50 sombras mas oscuras

nef1v429lewxih_1_b

Reseña Lucia Santiago Dantés.

La segunda instalación de Cincuenta Sombras estrena este fin de semana en cines en México. Esta vez dirigida por James Foley, Cincuenta Sombras más oscuras retoma la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dorman) justo donde se quedó en la primera parte, cuando ambos rompen su relación y donde obviamente Christian busca a Anastasia pues se ha dado cuenta que no puede vivir sin ella cual novela rosa de Corín Tellado. Así es, la historia tiene muchos clichés románticos y todas esas situaciones eróticas que tanto gustan al lector/audiencia femenino. Totalmente una chickflick.

Aparte de estar basada en una novela erótica, no le encuentro mucho sentido tanta crítica a la película por el supuesto sadomasoquismo o la relación dominante-sumiso que tiene la trama. La relación entre Anastasia y Christian no parece tan descabellada, mas bien parece una pareja muy actual tratando de explorar su sexualidad con los juguetitos que actualmente se encuentran en cualquier sex shop, y vaya que abundan en México, salvo las secuencias donde Christian dice que tuvo un pasado muy tormentoso y el cual nunca se es revelado ni siquiera por qué tiene áreas de su cuerpo que lo perturban. Tal vez en la tercera y última parte lo sabremos.

Lo único que veo raro es todas esas situaciones tan forzadas en la película, mas no sé qué tan explicado esté el libro son:  1. Mano divina del escritor: el accidente en helicóptero donde apenas sale ileso, creando una situación muy melodramática al estilo telenovela; 2. Christian y su pasado tenebroso pero con una familia perfecta: ambos padres ricos y millonarios, hermanos perfectos etc  y al mismo tiempo con un pasado problemático que no encajaría de otra forma más que por medio de la adopción.  3. La relación con su chofer y asistente muy parecida a la del señor Burns y Smithers sobretodo en la escena donde Christian manda a Taylor (Max Maritini) a golpear a alguien en vez de ir él.

Por su lado Anastasia es la virgen prostituta que todo hombre desea y que sólo existirá en una historia tan forzada como 50 sombras.

fifty

La música de nuevo corrió a cargo de Danny Elfman, mejor conocido por sonorizar las películas de Tim Burton. Y también de nuevo Vancouver y algunas otras partes de British Columbia, Canadá (incluyendo Whistler) fueron las ciudades elegidas para filmar la película.

Se dice que la autora del libro, la británica  E.L. James escribió la historia basada en las series Twilight y de hecho antes de ser publicada como 50 sombras…  la historia se había publicado como un fanfic de Twilight pero en versión erótica, lo cual me recuerda a la serie erótica que publicó Anne Rice después de Entrevista con el Vampiro, a propósito de vampiros, autores y novelas eróticas. Anne Rice publicó estos libros con el nombre de Anne Rouquelare, y hablando de cambio de nombres, E.L. James hizo lo mismo con su fanfiction. Aquí van las versiones: Primero la historia fue publicada en un website de fanfictions de Twilight llamado “Master of the Universe” donde la autora utilizó el pseudónimo “Snowqueen’s Icedragon” después de varios comentarios acerca de la naturaleza erótica del fanfiction, James bajó la historia de la página y la publicó en su propio website, 50shades.com. Poco después la reescribió como obra original y le cambió los nombres de los personajes de Twilight y algunos otros ajustes más y publicó la trilogía como la conocemos ahora. ¿Que piensa Stephen Meyer de todo esto? simplemente se limitó a comentar que estaba bien por ella pero este tipo de publicaciones no era su estilo; además Meyer no puede decir nada más pues James no sólo le cambió los nombres a los personajes, sino que  ya ni siquiera son vampiros, es decir quitó todo vestigio en su historia relacionado con Twilight para que no provocara derechos de autor y poder publicar sin ser demandada, muy lista la muchacha no?

Anuncios

Un comentario en “50 sombras mas oscuras”

  1. Doess you blog hace a coontact page? I’m having a touh tiome locating iit but, I’d llike too shhoot youu aan e-mail.
    I’ve ggot sopme suggestions foor yoyr blog yyou mght be interested iin hearing.
    Either way, grezt blog and I lpok forwasrd tto seesing it improve over time.
    Greetings from Florida! I’m borred tto tears att wotk so I decided too chechk out your blg onn mmy iphone durkng lunch break.

    I realply like the knowledxge youu provide here andd can’t ait too taske a loo wen I gett home.
    I’m amazrd aat hhow fst you blig loaded on myy phon ..
    I’m not eve using WIFI, just 3G .. Anyways, great blog!

    I couldn’t rexist commenting. Welll written! http://foxnews.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s