Rápidos y Furiosos 8

 

Reseña por Lucía Santiago Dantés.

Rapido y Furioso 8 es de esas películas  que como críticos de cine, nunca esperamos a llegar a ver la octava instalación, pero mientras siga llenando salas de cine, seguirá habiendo más.

RYF8 tiene todo lo que un ser humano sedentario y domesticado necesita ver de vez en cuando en su vida: persecución de carros de todo tipo: deportivos, antiguos, lujosos, de colección raros, así como explosiones. No puede faltar los stands entre frenemies dentro de la historia, pero sobretodo algo que conecta con la audiencia es precisamente el tema de la película: a pesar de todas las decisiones que tomes en la vida y todos los errores que puedas cometer o el estilo de vida que quieras llevar, la familia es primero.  Inclusive Dom (Vin Diesel)anuncia este tema cuando dice cuando tiene a su hijo en sus brazos y pensar que todo esto hice por tí.

Haciendo a un lado las persecuciones espectaculares, los misiles, las bombas nucleares y hackers mano a mano en computadoras de un lado a otro del mundo, El tema de la familia, aunque un tanto novelesco, se analiza de varias maneras en la película, como la relación cada vez más formal con Letty  (Michelle Rodríguez),  La mamá de Deckard (Jason Statham)  Magdalene Shaw (Hellen Mirren) con los trucos universales que toda mamá usa para manipular a sus hijos.

Inclusive si pensamos en el personaje de Charlize Therón, Cipher, quien hace no sólo el papel de ciberterrorista, vemos que ella es la única que no tiene familia y sólo cuando está extorsionando  Dom  con su familia le recuerda que lo que siente por su familia es sólo es una reacción impulsada por el darwinismo.

Hablando de Charlize Therón su personaje y hasta el medio ambiente donde se encuentra es muy parecido visualmente al de Alien Covenant (2012). también  hay una gran semejanza física entre Rhodes (Kristopher Hivju, Game of Thrones) y Fifield (Sean Harris).

Nada en este tipo de películas es por casualidad y es por eso que tienen un gran éxito en taquilla, tanto así que desde el febrero 3 2016, Universal anunció que habrá al menos dos películas más de la franquicia. La penúltima está programada para estrenar en abril del 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s