Huye (Get out)

Reseña Lucía Santiago Dantes

Una muy buena película que bien podría catalogarse como la versión de horror de “Guess who´s coming to dinner”(1967).  Donde las relaciones interraciales se exploran siempre desde el punto de vista donde el hombre blanco abusa del afroamericano. Es una buena alegoría de la sociedad que se niega a cambiar.

La historia sigue a Chris Washington (Daniel Kaluuya) quien es invitado a pasar un fin de semana en la casa de los padres de su novia Rose Armitage (Allison Williams) donde todo parece tranquilo y acogedor pero con un ambiente muy pesado. Los papás de Rose no tienen ningún problema con que su novio sea negro, o al menos eso asegura Rose, sin embargo al llegar a la casa de su novia se da cuenta de un ambiente bastante misterioso y tenso. Algo en Rose no acaba de convencer desde la primer escena que la vemos en pantalla, mientras que Chris actúa muy ingenuo ante la situación que se le presenta.  El director Jordan Peele nos anuncia esta alegoría con el venado que accidentalmente se le cruza en la carretera.

Al llegar a la mansión sureña de los padres de Rose pronto se da cuenta que son personas algo extrañas, mientras que la mamá de Rose  Missy Armitage (Catherine Keener) es una psiquiatra especializada en  hipnotismo y regresiones. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas en la casa pero lo más aterrador es que una noche Chris es hipnotizado por Missy sin su consentimiento, mientras ve que los sirvientes negros de la casa tienen un comportamiento bastante extraño.

Pronto se da cuenta que ha caído en una trampa y que el hipnotismo junto con los estudios de medicina del padre de Rose: Dean Armitage (Bradley Whiford) es parte de un plan para apoderarse de su cuerpo debido en gran parte a su genética africana.

La historia es muy buena y realmente te transmite muy bien ese horror y misterio que sólo las buenas películas de horror te pueden dar, mientras que el personaje de Rod (LilRel Howery) se encargará de la parte cómica de la película. Su personaje funciona tan bien, a pesar que tiene muy poco tiempo en pantalla, que LilRel Howery ganó el premio de los MTV movie awards como mejor actuación cómica.

¡Huye! se estrena este viernes 26 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s