La Momia

 

Reseña Lucía Santiago Dantés

Con la llegada del verano vienen también los estrenos de las películas proyectadas para ser los grandes bluckbusters de este verano, The Mummy se podría decir que es de las primeras películas del verano del 2017. La momia es el reboot de la otra momia protagonizada por Brendan Fraser en 1999, la cual también fue el remake de La Momia  de 1932. La primer y segunda versión tienen una historia similar. La nueva Momia del 2017  protagonizada por Tom Cruise es una versión moderna y adaptada a los gustos  de una audiencia actual, donde la momia es una mujer (Sofía Boutella) contraria a la versión original donde la momia era un hombre.  La pregunta del momento: ¿Es recomendable ver La Momia? si lo que quieres es pasar una tarde en el cine con tu refresco, palomitas y dos horas de buen entretenimiento no lo dudes comprar tu boleto, sin embargo no esperes que sea lo mejor que vas a ver en el verano.

¿por que no es tan buena?  El problema está en el guión, ya que tiene 6 escritores que intervinieron la nueva versión y obviamente la película lo resiente, ya que apunta para todos lados y no pega en ninguno.  Sin embargo las escenas de acción y persecución son espectaculares y la actuación de Tom Cruise a sus 54 años sigue tan carismática como siempre.

Los problemas con los plot-points: Por un lado vemos la historia de Ahmanet (la momia), por otro vemos a Nick (Tom Cruise) siendo perseguido por la momia todo el tiempo, mientras que el personaje de Jenny  la arqueóloga (Annabelle Wallis) representa el paradigma de la chica buena pero inútil o mejor conocido como el cliché de la damisela en apuros mientras que Ahmanet representa la chica mala que incluso va más allá de la muerte para conseguir lo que quiere.  A esto hay que añadir el personaje de Rusell Crowe quien aparece primero contando la historia pero después se integra como parte importante de la misma.

Otro de los factores que ha impactado a La Momia es el hecho que La Mujer Maravilla estrenó la semana pasada en cartelera a nivel internacional, quien rompe precisamente  este viejo paradigma de salvar a la damisela en apuros, fórmula que la audiencia la percibe como un cliché bastante gastado, y con razón! el personaje de Jenny es demasiado inútil, no ayuda en nada a contar la historia. Ni siquiera es un personaje que tenga suficiente valor sentimental para Nick.

Otra de las razones por la que se salva esta película es la carismática actuación de Tom Cruise quien interpreta a un soldado que en realidad se dedica a robar tesoros descubiertos y venderlos en el mercado negro, Cruise representa al carismático cretino que logra atraer tu atención y meterte en la historia.

El personaje de Rusell Crowe es interesante pero creo que desvía mucho la atención de la historia.

Aún así la película cumple con su cometido: entretenerte sin tener que pensar demasiado, disfrutar grandes escenas de acción y aventura con tus palomitas y refresco.

Anuncios

Un comentario en “La Momia”

  1. Thanks a bunch for sharing this with all folks you really know what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly also consult with my web site =). We may have a hyperlink trade arrangement among us!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s