Perdidos en Paris

Estreno en México 20 de Octubre.

Reseña Lucia Santiago Dantés.

Una comedia ligera muy al estilo de las películas antiguas de slapstick o pastelazo,  popular en el cine mudo donde para poder entretener a la audiencia  y comunicar situaciones graciosas  los actores se hacían valer de la pantomima y gestos de los mimos. Así surgieron figuras como Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, conforme el  tiempo pasó y el cine se hizo sonoro, el pastelazo cayó en decadencia ya que el cine iba evolucionando con las audiencias, sólo en Francia Jacques Tati  logró desarrollar un poco más este tipo de cine y es Lost in Paris un homenaje a este tipo de películas con gran éxito, podríamos decir que es una brisa de aire fresco entre una oleada de películas con efectos especiales  computarizados. Lost in Paris más que efectos e historia, prioritiza la actuación y puesta en escena de la historia.

Fiona (Gordon) es una bibliotecaria canadiense que decide ir a París en busca de su tía Martha (Emannuelle Riva) quien ha escrito una carta pidiendo ayuda ya que a sus ochenta años está perdiendo  su memoria es necesario que viva en un asilo para ancianos, sin embargo ella se niega a ir. Esto es sólo el setup de la historia ya que su odisea por París se convierte en toda una serie de encuentros y desencuentros cuando un vagabundo llamado Dom (Dominique Abel)  la comienza a seguir. La puesta en escena tiene muchos homenajes a estas grandes comedias y aunque es un poco simple la historia si llega a tener una gran magia y mucha creatividad en su desarrollo ya que sin un presupuesto millonario lograron por medio de la creatividad, crear un universo propio y muy singular que despierta la imaginación de la audiencia, sin duda hay mucha magia en esta historia.

Escrita, dirigida y protagonizada por Fiona Gordon y Dominique Abel.  La pareja ha realizado varias películas anteriores con los mismos personajes pero en situaciones completamente diferentes. Si te gustó Perdidos en París seguro querrás ver el anterior trabajo de la talentosa pareja como Fairy (2011) y Rumba (2008)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s