Los crímenes de Mar del Norte

 

Reseña: Lucía Santiago Dantés

Este viernes 24 de noviembre estrena en cartelera la película mexicana  Los crímenes de Mar del Norte, que aunque con un presupuesto limitado es interesante. Un film noir mexicano basado en el famoso caso del asesino en serie apodado “El estrangulador de Tacuba” y narra los cuatro asesinatos que el verdadero Gregorio Cárdenas Hernández cometió en la casa que tenía en la famosa calle.

Gabino Rodriguez interpeta a Goyo en  Los crímenes de Mar del Norte

¿Quienes actúan en la película?  Gabino Rodríguez protagoniza la película en el papel de Goyo, mientras que Sofía Espinosa mejor conocida por su papel de Gloria Trevi en la película que recuenta el escándalo de la famosa cantante: Gloria (2014)  da vida al personaje de Graciela, quien en la vida real fue el objeto de deseo del infame criminal, Norman Delgadillo como Jorge Roldán  y  Vico Escorcia como Paquita, Astrid Romo Alaciel Molas, Fernanda Echeverría, aparición especial de una de las actrices más reconocidas del cine actual  María Rojo, Alberto Estrella y Úrsula Pruneda.

el formato en blanco y negro de la película proporciona más ambientación, el guión es bueno aunque tiene sus puntos débiles ya que el mismo  director, guionista y editor, José Buil y comenta : “En “Los Crímenes de Mar del Norte” lo que quise fue hacer un film noir, en el que se reconstruyera la sicósis bélica inducida en la ciudad de México durante la segunda guerra mundial, cuando Goyo cometió sus crímenes” sin embargo aunque sirve para ubicarlo y ambientarlo, funciona un poco en su contra ya que no ayuda a contar la historia. Si piensas encontrar una conexión entre el nazismo y la ideología del criminal ni lo intentes, el dato es sólo, como lo dije anteriormente, para usos de ubicar en el contexto histórico la historia y para fines de ambientación.

La historia está contada desde el punto de vista del mejor amigo de Goya: Jorge Roldán y cómo fue implicado en los asesinatos.

Si tienes la oportunidad de verla no te la pierdas, es una buena opción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.