Historia de fantasmas

 

Una película contemplativa que aunque no la podemos clasificar como una historia de horror, presenta un interesante concepto de lo que vive un ser humano o su alma,  que ha dejado el plano mortal desde un punto de vista atemporal.

La historia es protagonizada por Casey Affleck en el papel de M y Rooney Mara como M, una pareja que es separada por la repentina muerte de M (Affleck) quien queda atrapado entre el plano existencial de los vivos y muertos en forma de un fantasma demasiado simple: el clásico paradigma de una sabana con ojitos negros.

M es un músico que por alguna razón le gusta una casa de los suburbios y ahí vive con esposa M, quien a pesar de sus constantes quejas no logra entender cómo M le gusta vivir en una casa tan aislada. Inexplicablemente después de su muerte M sigue viviendo en esta casa y así pasan los años. Hay momentos que podemos ver un poco el psiqué de estas almas ya que hay una escena donde M ya como fantasma se topa con el fantasma que habita en la casa del vecino y le pregunta ¿que hace ahí? el fantasma de la casa vecina le contesta que espera a alguien, pero es tanta su espera que ya olvidó a quien espera. Lo cual nos hace preguntarnos por qué M no ha rehusado a pasar a otro plano existencial, ¿que asunto lo retiene en este plano? sin embargo Historia de Fantasmas no ofrece respuestas, es sólo una visión del director David Lowery de lo que le intriga de este mundo paranormal, y el concepto de eternidad a través de un ser inmortal como lo es un fantasma: ya que de alguna manera sigue atado a ese espacio y justo cuando cree que termina su historia, vuelve a comenzar desde el inicio donde un pionero elige ese mismo lugar para hacer una casa que cientos de años después será la casa de él. Inclusive vuelve a pasar por el tiempo en que él llega con M a vivir al mismo lugar viendo no solamente a él sino hasta su fantasma en tercera persona, indicándonos que ha dado una vuelta al tiempo o la eternidad y vuelto a regresar al mismo tiempo y espacio, dándole un nuevo significado a la palabra eternidad, pero al mismo tiempo dejando al espectador con más preguntas que respuestas.

La historia no tiene tensión ni una trama  que te haga tenerte al pie del asiento, si acaso algunos fenómenos paranormales que como son vistos desde el punto de vista del fantasma ni siquiera causan miedo, al contrario no hay efectos especiales. Pero si te gustan las películas contemplativas para reflexionar esta es una película que debes ver.

Historia de Fantasmas es destribuida en México por Cine Caníbal y la puedes ver solamente en las salas cinepolis en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s