Este viernes inicia el 16 Festival Internacional de Cine Judío 2019

Uno de los primeros festivales en celebrarse este año que comienza es el 16  Festival Internacional de Cine Judío en México quienes en  esta ocasión tuvieron la amabilidad de invitarnos a la conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes Isidoro Hamui,  Vivían Silberstein, Ramón Ramírez, Frida Harari Sitton y Fernando Moreno.

De izq a Der Isidoro Hamui,  Vivían Silberstein, Ramón Ramírez, Frida Harari Sitton y Fernando Moreno

Para su décimo sexta edición el FICJM  adopta el slogan “un festival sin fronteras”  pues analiza el tema de la migración por lo que sus películas están relacionadas con el mismo.

Para su función de prensa tuve la oportunidad de ver “Los disidentes” la cual fue una buena sorpresa y muy recomendable. La película cuenta la historia de  un modesto dueño de una imprenta que al expulsar injustamente a su hija, decide crear su propio partido para defender la causa por la que han sido sido segregados de la comunidad judía por tanto tiempo.  Muy buena película, muy recomendable, con muy buenas actuaciones y muy ligera, lo cual es muy raro debido al tema religioso de la historia. No se necesita ser judío para entenderla.  Los Disidentes fue la película que abrió el Jerusalem Film Festival entre aplausos de la audiencia.

Los Disidentes (Trailer)

Dentro de la selección oficial también tenemos “El árbol de Higo”  una historia sobre una chica etíope  Mina, de familia judía que deciden huir a Israel, sin embargo su novio no es judío. Mina, no comprende por qué su novio no puede ir con ella.

El Desafío  o Bram Fischer (An Act of Defiance) del 2017 estará también en el Festival de Cine Judio

Ser niño de nuevo es un documental donde se analiza Israel desde la perspectiva de los niños. De un modo muy honesto, los niños comparten sus sueños, opiniones y lo que piensan de su realidad cotidiana.

 

El Festival de cine judío en México estará en salas de cine Cinépolis, Cineteca Nacional,centros culturales, comunitarios y 17 sedes de Cinépolis. Por octavo año consecutivo, Cinépolis alberga en su Sala de Arte la tradicional muestra de cine judío.Este año, se incorporan dos nuevas sedes al circuito que albergará el FICJM: Cinépolis Plaza Toreo en Ciudad de México y Cinépolis Plaza Morelia. donde también puedes aprovechar para comprar un pase, del 18 de Enero al 7 de febrero. Para ver fechas y horarios puedes consultar la página web del festival, la cartelera de las sedes o en Cinépolis donde venden los pases.

Horarios, costos y enlaces de utilidad:

SEDES DEL FESTIVAL

SEMANA 1   18 al 24 de enero
Cineteca Nacional (CDMX)
Cinépolis Carso
Cinépolis Interlomas
Cinépolis Paseo Interlomas
Cinépolis Plaza Morelia

SEMANA 2    25 al 31 de enero
Cinépolis Perisur
Cinépolis Interlomas
Cinépolis Diana
Cinépolis Parque Toreo
Cinépolis Altabrisa (Mérida)
Cinépolis Centro Magno (Guadalajara)

SEMANA 3  1 al 7 de febrero

Cinépolis Interlomas
Cinépolis Arcos Bosques
Cinépolis Magnocentro
Cinépolis Universidad
Cinépolis Plaza Río (Tijuana)
Cinépolis Las Américas (Cancún)
Cinépolis Esfera (Querétaro)

Cinebono
Como cada año, estará a la venta el Cinebono Cinépolis con el que se podrá disfrutar de la Selección Oficial del XVI Festival Internacional de Cine Judío en México. Por $ 159 pesos, se tendrá acceso a 4 boletos para complejos Cinépolis o dos boletos para Cinépolis VIP.

*Válido solo para funciones del FICJM

*Disponible y canjeable en taquilla de los conjuntos participantes o en https://www.cinepolis.com/cinebono/festival-de-cine-judio

Para boletos y horarios actualizados consulta: 16 Festival Internacional de Cine Judío enMéxico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.