Cartelera Próximas obras de Teatro en CDMX

Esta semana,  el sistema de teatros de la CDMX dió  a conocer  las primeras obras de teatro del 2019 con 9 espectáculos que estarán en distintos foros y teatros de CDMX. Son 7 obras de teatro, 2 de ellas infantiles o familiares y 2 espectáculos de danza.

El 19 de enero se estrena “La Peor Señora del mundo” espectáculo infantil que estará en el Teatro Benito Juarez los sábados y domingos a la 1pm. En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo. Aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera de las cosas malas las más buenas del mundo. La obra estará hasta el 17 de febrero.
Costo: 149 pesos. *

22 de enero “Cero” se presenta en el Foro A Poco No. Una tragicomedia de 3 personajes Lina, Enrique y Lucía que hacen un viaje a Xalapa para completar el rompecabezas de su vida, ahí encuentran el mar, un padre que se perdió desde la infancia y aun tipo que merece escuchar el discurso de un corazón roto.
Las funciones serán martes y miércoles a las 8:30 hasta el 27 de febrero.
Costo;165 pesos.*

El 27 de enero estrena “Papá está en la Atlántida” teatro para niños. Es una historiada amor, solidaridad y fraternidad entre dos hermanos que buscan a su padre en Estados Unidos. Cuando muere su abuela, son enviados a vivir con unos familiares al noroeste de México. Al no lograr adaptarse a su nuevo entorno, cruzan la frontera a través del gran desierto de Altar de Sonar. Es un viaje por la inmensidad aterradora de la noche en el desierto, pero con la ilusión de un nuevo porvenir.
Se presenta en el Teatro Sergio Magaña hasta el 31 de marzo.
Sólo los domingos a la 1pm
Costo: 149 pesos. *

Darks Bright Baby” estrena el 30 de enero en el Teatro Sergio Magaña. Es un programa dancístico, compuesto por las coreografías Lepanto(2013), Digital Versicolor (2015) y Happy Birthday Dear Napoleon (2017) piezas que están reunidas con la finalidad de celebrar el quinto aniversario del colectivo Querido Venado. Las 3 obras son lugares oscuros y psicodélicos que hacen pensar al espectador “ahí he estado” pero no sabrían decir dónde ni por cuánto tiempo. Es un programa que busca la contemplación, más que ceñirse al a un discurso lineal.
Horarios hasta el 15 de febrero de miércoles, jueves y viernes 8pm
Costo 149 pesos. *

Mintauro se estrena el 31 de enero en el Foro A Poco No. Relata la vida de Tori, una mujer que compre una condena por un crimen y que desde su encierro trata de darle sentido a su vida. A través de su narración permite vislumbrar, tanto las razones que la llevaron a su situación actual, como los abusos a los que está sujeta.
Se presenta hasta el 8 de marzo con horarios de jueves y viernes a las 8:30pm
Costo: 165 pesos.*

“Seña y Verbo” son dos propuestas muy interesantes que se presentan el fin de semana del 2 y 3 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Murmullos se presenta el 2 de febrero. En el último día de existencia de un viejo cine, los trabajadores, todos ellos sordos, se reúnen para recordar los años dorados del recinto y deciden hacer su propia versión de escenas de películas del cine mudo que a ellos siempre les ha gustado. Veremos su propia versión de Buster Keaton, Charles Chaplin, El Gordo y El Flaco entre otros. Todo actuado en la más pura vena del clown.
El 3 de febrero Música “Música para los ojos” escrita y dirigida por Sergio Bátiz. A manera de una orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro historias inspiradas en piezas musicales de grandes clásicos.
Murmullos se presenta a las 7pm el sábado 2 de febrero.
Música para los ojos a la 1pm del domingo 3 de febrero.
Costo 150 pesos.*

“Dios o no ser” se presenta en el teatro Benito Juarez del 1 al 24 de febrero. Cuenta la historia de una mujer que no pide ninguna prueba de la existencia de Dios; sin embargo, lo ve manifestarse de una manera grotesca y terrible. Ante esto, él le hace una encomienda perversa: comunicar lo que ha observado, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin; ella se resiste y decide huir, lo que la convierte en prófuga de Dios.
Horarios: sábados a las 7pm y domingos a las 6pm.
Costo 149 pesos.*

El espectáculo de danza Las Tres Pieles se presenta en el Teatro Sergio magaña del 22 dinero al 12 de marzo. La propuesta coreográfica con tintes cómicos y música en vivo evoca el proceso de una mujer al tener a su primer hijo, sus transformaciones biológicas del embarazo, parto y depresión post parto. Cambios de humor y lactancia, por mencionar algunos.
Horario Martes 8pm
Costo: 149 pesos.*

Artaud en Mil Pedazos, obra originalmente diseñada para el Museo Tamayo en el 2018 con motivo de su exhibición Artaud 1936 donde los asistentes visitaban 6 salas, en las cuales el guía mostraba ensayos y poesías del escritor francés en íntima relación con las obras expuestas y en constante interacción con el público.

*50% de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, empleados del gobierno, y miembros del  INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.