El Milagro presenta su cartelera 2019

Teatro El Milagro presentó en conferencia de prensa su cartelera para el primer semestre del 2019 que en su primer bloque incluye las siguientes obras.

En Enero el X ciclo de Teatro Emergente  2018 muestra 4 piezas de teatro

Búnker,
18 de enero, única función, 20:30 h.
de Valeria Loera. Lectura dramatizada. Chang y Eng son hermanos siameses, se encuentran unidos por el torso y comparten el mismo corazón. Viven encerrados en su habitación. Un día, la irrupción de Eva, la vecina, le revelará a Chang una verdad dolorosa.

 

Auroras Boreales o nos vemos en Alaska
Estreno: 19 de enero, 19 h.
Sinópsis: Dos chicas con múltiples decepciones amorosas anhelan viajar hacia Alaska, pues escucharon de un viejo proverbio japonés que afirma que contemplar la aurora boreal traerá felicidad a quien la mira, para el resto de su vida. Mientras se preparan para el viaje ellas hacen un repaso de sus antiguas relaciones y meditan sobre lo que hasta entonces creían saber del amor y por qué lo relacionan directamente con la felicidad. de Valeria Loera. Dirección: Colectivo Los habitantes inútiles.
Costo: $250 (entrada general), $160 y $80 (descuentos).

 

Infierno comprendido.
Estreno: 22 de enero – 6 de febrero, 20:30 h.
Un hombre viaja a un pueblo de provincia para realizar funciones de agricultura, ahí se enfrenta a la burocracia local mientras intenta cumplir con su trabajo. Tras ser atropellada por una Suburban, una liebre recibe una revelación y decide escribir una obra de teatro didáctico. La obra habla de un hombre que viaja a una aldea y se enfrenta a la burocracía local. Un cúmulo de voces y cuerpos crearán un paisaje para definir nuestra reación con el Estado, nuestra relación con el neoliberalismo y finalmente nuestra relación con el
teatro alrededor de tanta mierda.
Funciones: Martes y Miércoles 8:30pm
Duración: 130 minutos, con un intermedio.
Público al que va dirigido: Adolescentes y adultos.

 

Aquello que parecemos. #LaTragediaDelOso,
Temporada: Del 25 de enero al 3 de febrero.
Obra que sucede en las redes sociales. Quique Zavala se enamora en Twitter de @TantaMora y decide dejarlo todo (su ciudad, esposa, sus hijas) por ir a conocerla en persona al amor de su vida, pero al llegar a la central de autobuses… #TamaraNoLlega.
Horarios Jueves 8:30pm Viernes 8:30pm, sábados y domingos 6pm
Duración: 80 minutos
Dirigido a: Adolescentes y adultos
Costo 250 pesos  Descuentos de $160 y
$80.

 

Vienna 19
15 de mayo – 9 de junio del presente año.
Sinopsis: A partir de una parte de la vida de  León Trotsky, y de la
anécdota de todos conocida sobre su estancia en México y su fatal final, a partir de este texto pretendemos destacar las pasiones humanas de los personajes que de alguna manera estuvieron involucrados en la situación: la soberbia, los celos, las pulsiones sexuales que detonaron los hechos. Es decir, contar a Trotsky desde las pasiones, la sangre…la otra…la guardia baja en cada uno de los personajes. Como si Trotsky de alguna manera sucumbe a un suicidio asistido, intuía lo que iba a suceder y permitió la sucesión de los hechos sin detenerlos.
Horarios Miércoles, jueves y viernes: 8pm. Sábados: 7pm. Domingos: 6pm

 

¿Quien  teme a Virginia Woolf?
27 de febrero – 5 de mayo.
de Edward Albee. Un espectáculo de Laura Almela, Ana Clara
Castañón, Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.
Traducción: Víctor Weinstock
Es la primera vez que invitamos a otros actores a trabajar con nosotros y vamos a introducirlos a estas reglas del juego: cada cual sale a escena por una razón y con un propósito específico y personal. Vamos a exhibir y contrastar qué es lo que cada uno de nosotros pone en riesgo y cuál es esa mentira, la de los jóvenes y la de los mayores, que da forma a la verdad de cada uno de los atormentados personajes de Albee. Cada actor es responsable y se cuenta en lo que debe creer y su papel en el mundo. La obra de Albee sitúa a sus personajes justo en ese terreno y por eso la escogimos. Entendemos también que representar es acercarnos a la máxima verosimilitud posible de lo que somos.
Creamos una atmósfera en la que el público esta integrado al espectáculo y en la que no puede esconderse en la oscuridad de la sala. El público asiste a presenciar algo que está pasando, un evento vivo. El público asiste a presenciar el drama de la existencia humana y por lo tanto requerimos su total atención y presencia participante.
Horarios; Miércoles, jueves y viernes 8:30pm,
Sábado 7pm., Domingo 6pm.
Entrada general $250 Estudiantes, maestros e INAPAM $160

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.