Duchamp & Koons en el Museo Jumex

Si no tienes planes para este verano o si ya los tienes, tal vez sea buena idea incluir el Museo Jumex. Te pasamos el dato para que  este verano incluyas en tu itinerario la exposición de Duchamp y  Koons que organizó el Museo Jumex “Apariencia Desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons aun“. Del 19 de Mayo al 29 de Septiembre del 2019.

Apariencia Desnuda incluye las obras más representativas de ambos, incluyendo el famoso urinal de Duchamp o el conejo de Jeff Koons, quien estuvo en México para el montaje y su inauguración.

La exposición incluye las 80 obras, provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América.  Incluye entre otras piezas, la legendaria serie de ready-mades de Duchamp de su edición de 1964 Bicycle Wheel (Rueda de Bicicleta), Bottle Rack (Portabotellas) y Fountain (Fuente).  De Jeff Koons se exhiben Rabbit (Conejo) Ballon Dog (Perro globo) Moon (Luna) Play-Doh entre otras.

El Museo Jumex es la única sede de esta exposición así que es una buena idea incluir una visita al museo durante el verano y casi obligatoria para los entusiastas del arte moderno.

El Museo abre sus puertas de Martes a Domingo de 10am a 7pm y la entrada general es de 50 pesos, público nacional 30 pesos y los domingos la entrada es libre.

Si planeas tu visita con anticipación te sugerimos ir cuando hay visitas guiadas gratuitas, éstas son de martes a domingo a las 11am, 12pm, 1pm 2pm y 4pm. Dirigidas a todo público, con registro previo en taquilla. El cupo es limitado.

Los boletos se pueden comprar en línea a través de boletia.com enlace https://boletia.com/cp/museo-jumex

Tip: Los fines de semana la fila de visitantes es muy grande, así que te recordamos llegar con mucha anticipación para que disfrutes mejor tu visita al museo.  Si deseas tener acceso inmediato, también existe la opción por 200 pesos.  Si deseas un acceso inmediato más visita guiada puedes hacerlo de martes a domingo a las 5 y 6 pm por 250 pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.