El Regalo

poster_the-gift_315

El Regalo (The Gift)
Escrita, Dirigida y protagonizada por: Joel Edgerton.
Clasificación México: B15
Duración: 108 mins

Reseña por Lucía Santiago Dantés

Thriller psicológico muy interesante sobre viejas rencillas, bullying, venganza y unfinished business. La historia gira alrededor de Simon (Jason Bateman), su esposa Robyn (Rebeca Hall) y Gordo (Joel Edgerton).
Simon y Robyn, se mudan a su antiguo pueblo natal después de muchos años. Son la pareja perfecta o al menos, tratan de serlo. Accidentalmente se encuentran con Gordo, un antiguo amigo de la escuela. Simon al principio no lo reconoce o finge no reconocerlo, sin embargo ante la insistencia de Gordo, Simon no tiene más remedio que iniciar una forzada conversación con su antiguo compañero.

Al otro día, Gordo deja un regalo en la puerta de su casa, forzando una amistad con ambos por medio de estos regalos en la puerta de su casa. Robyn aunque incómoda recibe con amabilidad al siempre inesperado visitante, pero ante la insistencia de Gordo, la pareja comienza a incomodarse ya que cada vez es más impositoria. La situación se complica cuando Robyn trata de entender ciertas insinuaciones de Gordo alusivos a un pasado que ella desconoce. Simon por su lado comienza a actuar cada vez más paranoico y agresivo. Mientras que Robyn cada día se siente más insegura en su propia casa. La tensión y las situaciones van escalando hasta que Robyn comienza a investigar las motivaciones de Gordo para actuar así;  pues Simon  sólo cuenta su versión y es muy parca; Robyn continua investigando hasta descubrir un escándolo involucrado con ambos.

La historia va en descenso de ambos personajes: tanto Gordo como Simon son víctima y victimario en un pasado, mientras que en el presente los papeles se invierten al tomar justicia con sus propias manos; mientras que Robyn tiene que pagar por las acciones de su esposo.

El guión es bueno sin caer en lo espectacular, mientras que las actuaciones del reparto son aceptables. Joel Edgerton no sólo escribe y dirige la cinta sino también es uno de los protagonistas; Gordo.

El Regalo es una historia bien contada que explora ciertos aspectos negativos del ser humano, sus consecuencias, la venganza, y hasta qué punto puede afectar psicológicamente a una persona, un rumor mal intencionado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.